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Abercrombie & Fitch, ahora también para chicas… ¿grandes?

Hoy traemos una buena noticia para todas aquellas chicas que no son capaces de colarse en unos pantalones pensados para Barbie. Y es que la apreciada marca estadounidense Abercrombie & Fitch ha decidido aumentar el tallaje de sus prendas femeninas para la próxima primavera, hasta ahora con tope en la talla 10 (la 40 para nuestras amigas españolas). Este límite de talla ha levantado verdaderas ampollas durante bastante tiempo en innumerables seguidoras de la marca, que por tener unos “kilitos” más de los que la firma considera “apropiados” no han podido hacerse con ninguna de sus prendas.

La razón, la ingente pérdida de beneficios a la que se ha visto abocada la popular marca de dependientes perfectos y semidesnudos. Por un lado, marcas como la sueca H&M han sabido atraer al público adolescente como pocas otras lo han conseguido, y por otro, el imparable auge del e-commerce (o comercio electrónico) en el ámbito de la moda han provocado que Abercrombie & Fitch haya tenido que replantearse, muy a su pesar, algunos aspectos que hacían característica a la marca.

Parece que ante la pérdida de ventas y el desplome del valor de sus acciones, el CEO de la compañía, Mike Jeffries, va a tener que tragarse sus palabras. Hace un tiempo que Jeffries desató la polémica cuando explicó que su marca estaba diseñada para chicas y chicos “cool” y atractivos, y no para gente gorda. Una desafortunada opinión que va a tener que cambiar si quiere que su marca prospere en el futuro.


Publicado por David Hidalgo

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