b a d r ,

Best Sellers Amarillistas

Libreria Española es una cadena de librerías ecuatoriana -de venta al por menor- que se dio cuenta de que en su país se leen muy pocos libros. También se fijaron en un impresionante insight: y es que a los ecuatorianos sí les interesa la lectura, pero la de revistas amarillistas.

Así es como nació Best Sellers Amarillistas, una serie de revistas que reproducen noticias sensacionalistas sacadas de los Best Sellers más populares de la literatura mundial.

Evidentemente, esto viene de la mano de una gran agencia de publicidad  como lo es McCann Erickson, a quienes  les bastó con analizar bien al público objetivo para conocer la mejor forma de llegar a ellos. Quizás fue por esto por lo que se agotaron todos los ejemplares de la revista que sacaron a la calle y que incluían noticias sacadas de, por ejemplo, “100 años de soledad”, “El Principito” o “50 sombras de Grey”.

Al final, la revista invita al lector a terminar la historia directamente en las páginas del libro, estimulando con esto un hábito ausente y rompiendo los mitos sobre lo “aburridas” que resultan las obras literarias.

Una acción muy divertida y con mucho sentido, bajo el dicho de “Si no puedes con ellos, únete a ellos”.

 

PD: Ahora a la Librería Española (de ecuador) solo le queda crecer en presencia online, porque a día de hoy todavía no tienen web (ni redes sociales aparentemente oficiales).


Publicado por Bernabé Villalba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR