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Claves para hacer un buen Briefing

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es lo que tiene que tener un buen Briefing? Y sobre todo, ¿cuántas veces los anunciantes ofrecen a las agencias Briefing demasiado extensos o muy cortos que no terminan de decir o aportar nada claro? 

El Briefing es el punto de inicio de una buena campaña publicitaria. Por eso, hoy os daremos las características básicas que debe tener un buen Briefing:

                1.  Corto: unas cuatro o cinco páginas.

                2.  Claro: sencillo, simple, que no de lugar a otras interpretaciones.

                3. Y sobre todo concentrado en una idea principal.

 

En segundo lugar, debemos destacar que un buen Briefing SIEMPRE debe estar escrito. En caso de que el anunciante no lo ofrezca por escrito, lo deberá escribir un miembro de la agencia. De este modo evitaremos confusiones que más tarde se puedan dar… y que os aseguramos que se dan.

Por último, os ofrecemos 9  puntos que NUNCA deben faltar en un buen briefing:

 

1. Antecedentes: si tiene un posicionamiento claro, campañas anteriores, situación actual del anunciante, etc.

2. ¿Por qué el anunciante quiere hacer nueva publicidad? Si el anunciante no lo pone en el Briefing, será una pregunta obligatoria que se le deberá hacer.

3. ¿A quién nos dirigimos? Perfil del público objetivo.

4. ¿Qué esperamos que haga la publicidad en el consumidor?

5. ¿Cuál es el beneficio ÚNICO Y MÁS PERSUASIVO que podemos ofrecer?

6. REASON WHY: debemos dar razones para creer en ese beneficio.

7. Consideraciones de ejecución: presupuesto, calendario, etc.

8. Cuestiones prácticas: quién va a llevar la relación entre agencia y anunciante.

9. Anexos y autorizaciones.

 

Después de que la agencia haya leído y estudiado el Briefing, siempre se hará una reunión de contrabriefing para añadir:

– Datos que puedan faltar.

– Informaciones contradictorias.

– Aspectos dudosos.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!


Publicado por Marta Quesada

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