b a d r ,

Damos la bienvenida a la tipografía oficial de Rio 2016

Si hace un par de años se nos daban a conocer los entresijos de la creación de la marca Rio 2016, hoy queremos completar en el blog ese branding olímpico con la tipografía oficial de los Juegos. Una tipografía creada hace un par de veranos y que, por algún motivo, está empezando a circular ahora en internet como no lo había hecho en su momento.

Pasión” y “Transformación” son las dos ideas en torno a las cuales ha girado su diseño, según explica el artículo de presentación escrito por los propios organizadores, aunque quedan patentes también en sus trazos la agilidad y fluidez propias de los juegos a los que quieren representar.

El que no haya dos trazos del mismo grosor queda explicado como una forma de reflejar el carácter de los habitantes de Río. Y además, sus creadores aseguran que cada una de las letras son símbolo de algo relevante para el país (aunque, siendo sinceros, hace falta mucha más imaginación para ver esto último).

01

13

Ha sido la empresa brasileña de diseño tipográfico Dalton Maag la encargada de su producción exclusiva para estas olimpiadas, tratándose por lo tanto de un producto enteramente brasileño.

La fuente ha sido alabada y criticada a partes iguales en los medios online por los que se mueven los diseñadores. Parece que se echa en falta algo más de legibilidad en algunas letras, aunque esto no acaba de nublar que el atributo que más define a la tipografía es la claridad de los valores que representa.

¿A vosotros qué os parece, os gusta o hubierais preferido algo más legible?


Publicado por Dani Vaca

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR