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El emotivo spot para el día mundal del Síndrome de Down

A pesar de lo mucho que ha evolucionado la sociedad, todavía hay que seguir luchando para mejorar la vida de las personas. Un claro ejemplo es la falta de integración que muchas veces sufren las personas con Síndrome de Down en la sociedad. Todavía existe la falsa creencia de que no están capacitados para realizar según que tipo de tareas. ¡¡MENTIRA!!

Una mujer italiana, cuando se enteró de que el hijo que estaba esperando tenía el desorden genético que causa el Síndrome de Down, mandó asustada un email a CoorDown. En el correo electrónico, la futura mamá preguntó a la organización nacional de Italia para las personas con Síndrome de Down, “¿Qué clase de vida tendrá mi hijo?”. CoorDown podría haber contestado con un simple email, pero no lo hizo. Le envió un vídeo.

La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Italia cogió el email como punto de partida para crear un emotivo spot para el Día Mundial del Síndrome de Down, en el que 15 personas con Síndrome de Down de toda Europa responden a la pregunta de la futura mamá.

El tema en torno el cual gira este año el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, es el derecho a la felicidad y el bienestar de las personas con Síndrome de Down. El objetivo es promover la cultura de la diversidad y la integración en la sociedad, especialmente en la escuela y el trabajo. Ya que “Toda persona tiene derecho a ser feliz”, como se dice en el spot.

Prefiero no contar nada más sobre el spot y que simplemente lo disfrutéis. ¡Ah! Coged una caja de pañuelos, no vaya a ser que os caiga una lagrimilla 😉

No olvides compartir el spot por las redes sociales con el hashtag oficial para la campaña #DearFutureMom


Publicado por Francesc Enrich

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