b a d r ,

Grandes mitos publicitarios de la Super Bowl

Ya está aquí, ya llegó. ¿El qué? El mega evento deportivo estadounidense. Un año más llega la Super Bowl, el “partidazo” del año del fútbol americano. Y un año más llega su corte publicitario, la milla dorada de los anunciantes, capaces de pagar más de 2,5 millones de dólares por treinta segundos de gloria.

Pero no es ninguna tontería, queridos amigos terrícolas, porque la posibilidad de que te vean más de 100 millones de personas en un único momento da mucho, pero que mucho poder. Y un poco de vértigo, todo hay que decirlo.

Por eso las grandes empresas del gigante americano se gastan el dinero a manos llenas para crear superproducciones, para lanzar sus ideas más creativas y demoledoras. Lo que podemos denominar claramente como una política “de perdidos al río”.

Los spots de la Super Bowl son año tras año un gran evento, habiéndose creado incluso premios para galardonar a los mejores anuncios.

Y por eso, hoy os queremos traer algunos de los más míticos comerciales emitidos en la historia de la Super Bowl, grabados ya en la retina y la memoria de miles de norteamericanos.

 

1. Empezamos con la cervecera Budweiser, que en 1995 ofreció este sencillísimo spot, el cual 20 años más tarde sigue ocupando un puesto en el podio como uno de los spots favoritos del público. Las ideas sencillas pueden llegar muy lejos.

 

2. ¿Quién no se acuerda de este reciente anuncio que fue emitido ni más ni menos que la pasada Super Bowl? Un “cerebrito” nos ponía los dientes largos besando con descaro a la imponente Bar Rafaelli para la marca Go Daddy.

 

3. Y entre guapas anda el juego. La ángel de Victoria Secret, Ariadna Lima, nos invitaba hace unos años, muy picantona ella, a descubrir que el verdadero juego tenía lugar después del partido.

 

4. Pero el anuncio por excelencia, considerado uno de los más sexys de toda las Super Bowls, tuvo lugar en 1991, cuando Cindy Crawford promocionaba la Pepsi Light de esta manera tan sensual, grabada a fuego en las retinas de miles de americanos.

 

5. Y si hablamos de Pepsi, hablemos también de Coca-Cola, y de esta superproducción lanzada en 2008, donde dos grandes globos del popular desfile de Acción de Gracias neoyorquino se peleaban entre los rascacielos de Manhattan. Un anuncio visualmente perfecto.

 

6. Uno de nuestros favoritos es muy reciente, y seguro que muchos lo habéis visto en la televisión. Este spot de Volkswagen ganó innumerables premios y se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. Y es que a todos nos gustaría descubrir que la fuerza nos acompaña.

 

7. En 2004, el papá de la familia favorita de América, Homer Simpson, se convertía en el protagonista de este spot para Mastercard.

 

8. Un bonito (e inusual) spot que retrata una historia de amor a base de búsquedas en Google.

 

9. Y por último, no podemos terminar este post sin hacer referencia al considerado posiblemente el mejor anuncio de la historia de la Super Bowl. La famosa marca de la manzana, Apple, lanzaba este spot basado en el libro que lleva por título el año en el que se emitió, 1984.


Publicado por David Hidalgo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR