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Hombres que se sueltan el pelo

Cuando el target  está muy claro salen campañas con las que el público se siente totalmente identificado, y esto es lo ha hecho Dove, una de las marcas más reconocidas a nivel global en su segmento, sobretodo en Brasil.

El problema que Dove había detectado era que los hombres estaban utilizando el champú de sus novias, mujeres, madres o hermanas, y esto es un inconveniente cuando tienes dos líneas de producto (una para hombre y otra para mujer) y los dos grupos de públicos están usando el mismo shampoo.

 

Para solucionar el problema,  Dove mediante la agencia Ogilvy & Mather Brasil, decidieron hacer uso de una forma muy recurrente todos los tópicos de los spots de shampoo y productos para cuidado del cabello femenino y utilizarlos en un spot para hombres. En lugar de una Miss España o una celebrity del mundo de la pantalla, hay un señor en una oficina con un pelo demasiado largo. Cada vez que hace algún movimiento, de repente, aparece una cámara súper lenta y su pelo ondeando en el aire. En el transcurso del video, utilizan este recurso del slow motion con un aderezo de musica “celestial”, vamos, el cliché de champú en este tipo de mensajes para la mujer.

 

El vídeo se ha convertido rápidamente en viral, y sin duda alguna muchos hombres nos hemos identificado con esa situación de tener que pillar el shampoo de nuestra novia, madre o hermana por que al fin y al cabo, es solo shampoo ¿no?. Pero claro, Ogilvy que está al tanto de los avances en neurociencia que han sido y son tan importantes para la publicidad, saben cómo enganchar a este tipo de público al que se le ha pasado alguna vez por la cabeza (nunca mejor dicho) el que todos los jabones son iguales, y como en definitiva esto va de crear marca, han utilizado uno de los recursos más favorables para captar el público masculino, “el humor absurdo”. Según últimos estudios en el campo de la risa dicen que existen diferencias entre el humor del hombre y la mujer, y sabiendo esto, quien no se aproveche de ello para captar público no es un buen comunicador.

 

En definitiva, una campaña muy bien trabajada, con todos sus nudos bien atados y que parece ser que ya está teniendo sus resultados en Brasil, ¿Qué creéis? ¿Os pasáis a las lineas de productos para el cabello masculino o seguiréis usando lo primero que pilléis?

 


Publicado por Bernabé Villalba

  • Es una campaña genial, con los momentos pelo Pantene casi me muero de la risa! Y yo creo que cada vez hay más hombres que tirarán por comprar la línea de productos masculinos, por eso de que: “esto sí que es de niños, y no de niñas” XD

    Salu2 desde La Caja!

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