b a d r ,

La mina Kafon

Mónica Moro, directora general creativa de McCann, comentaba ayer en las Jornadas de Arte y Publicidad Musa que para ella “la creatividad es lo que salvará el mundo de las malas cosas“. Hoy os traemos un caso que ejemplifica a la perfección el pensamiento de Mónica Moro. Estamos hablando de  “The mine Kafon“, un proyecto de Massoud Hassani. 

 

Massoud Hassani nació y creció en Kabul. Desde pequeño aprendió a fabricar sus propios juguetes, pero su favorito era uno que estaba accionado con la fuerza del viento. Se divertía haciendo carreras con sus amigos, pero en muchas ocasiones estos juguetes acaban en una zona repleta de minas.

 

Después de 20 años, Hassani utiliza la idea del juguete para diseñar un invento destinado a eliminar parte de las 10 millones de minas que hay en caminos de su país. Ha creado el mismo juguete con el que jugaba él de pequeño pero mucho más grande y reforzado. El coste de fabricación es mínimo y teniendo en cuenta que podría salvar muchas vidas es un proyecto a tener en cuenta.

 

Este caso ejemplifica que la creatividad está en todas las cosas y que un idea simple como ésta puede convertirse en una gran cosa. Además, como comentaba Ismael Pascual en las mismas jornadas, “la idea es donde está la magia”, y esta la tiene.

 

 

 

 

Entra en la página web de “The mine Kafon” y descubre más datos sobre este interesante proyecto.


Publicado por Francesc Enrich

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR