b a d r ,

Las marcas sacan los colores a Rusia

Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que todos serán bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Sochi independientemente de su orientación sexual, la ley contra la publicidad gay sigue vigente en el país.

La reacción de las marcas frente a la ley al fin se ha hecho presente con motivo de los Juegos. El resultado: han sacado los colores (del orugllo) a Rusia.

BfFHaO5CYAA1VwP
Los primeros en lanzar un viral en apoyo del colectivo ha sido el Instituto Canadiense de Diversidad e Inclusión, popularizando el eslogan “The games have always been a little gay. Let’s fight to keep them that way.”

Por su parte, Channel 4, la cadena de televisión privada de Reino Unido, se apuntaba también al tono humorístico para hacer un vídeo de apoyo a los deportistas olímpicos sin dejar de lado lo reivindicativo del asunto…

The Guardian ha modificado la letra G de su logotipo para la ocasión…

0dac2918-32eb-4fc4-87e4-555db9d338ca-620x372
…y no ha sido el único. A esta acción se le han unido marcas como Resident Advisor, el Fabric londinense o WhatsOnStage.

El gran gigante de la tecnología, Google, ha sido el último en ser partícipe de las reivindicaciones al publicar un “doodle” con fuerte carga política. En él aparecen los colores de la bandera arcoíris (representativa del colectivo LGBT), sobre la que han plasmado las distintas modalidades deportivas.

Además, ha colocado parte del texto de la Carta Olímpica que aboga a la no discriminación bajo su buscador.

Captura
Las muestras de apoyo al colectivo homosexual por parte de las marcas, que han tardado en llegar, se han distribuido rápidamente por las redes sociales una vez se ha “roto el hielo” respecto al tema.

¿A vosotros qué os parece la mezcla entre marcas, deporte y política? ¿Habéis visto alguna muestra más que queráis compartir?


Publicado por Dani Vaca

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR