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La marca personal extendida a las redes sociales

Esta semana hemos tenido ocasión de descubrir cómo construir nuestra propia marca personal gracias a la Guía para crear una marca personal en 5 pasos de nuestro marciano Francesc Enrich. Una vez la tengamos elaborada y sepamos cómo queremos presentarnos a la sociedad, hay que pasar al siguiente paso, comunicarlo.

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Difundir nuestra marca personal en las redes sociales es fundamental en estos tiempos 3.0. El conocido dicho “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal” ha caducado y por tanto tenemos que tomar conciencia de cómo nos comunicamos en internet.

Actualmente existen varios socials networks que tienen diferentes características y funciones particulares. E incluso encontramos ejemplos de redes sociales que son solo conocidas en una zona geográfica muy específica: por ejemplo en China QQ es un superconocido servicio de mensajería instantánea, y en el caso español nos encontramos con Tuenti. Este tipo de redes sociales se caracterizan por ser poco conocidas fuera del territorio nacional. Por otro lado, la gran mayoría de las personas somos usuarios de las redes sociales más populares como Facebook o Twitter, pero estar presente en Linkedin hoy día es muy importante en lo que marca personal se refiere.

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Michael Page, una empresa que se dedica a seleccionar personal para altos cargos, ha revelado en una infografía unos datos muy interesantes a tener en cuenta, si queremos tener una imagen de marca potente en internet. El 94% de las grandes empresas utilizan Linkedin para buscar candidatos. Y cuando lo hacen, el 92% decide meterse en las redes sociales de la persona para buscar información sobre ésta y ponerle cara. Tener un buen perfil en Linkedin, por tanto, es muy importante e interesante a la hora de encontrar trabajo.

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Después de curiosear todo lo que Facebook permite, según la privacidad de cada uno, controlar  el tono de los tweets, las fotos de tu última fiesta loca hasta las 6 de la mañana o tus últimos comentarios inapropiados, el seleccionador descarta un enorme 69% de los candidatos por su tipo de comunicación y actividad en las redes sociales.

Por ese motivo es importante cuidar mucho lo que publicamos en la red. Eso sí, sin dejar de lado vuestra personalidad ni forma de ser. Siempre podéis crear una cuenta de twitter completamente anónima para poder despotricar sobre todo el mundo, y así tener vuestra cuenta personal libre de comentarios poco afortunados. Siempre considerando que somos responsables de lo que escribimos.

 


Publicado por Silvia Zanetti

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