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Red Bull encabeza el primer ranking de branded content

¿Os suena el branded content? ¿Y el advertainment? Ambos son esa estrategia de marca que consiste en promocionar contenidos aparentemente desvinculados a la misma pero que reflejan sus mismos valores, mezclando así la información comercial con cualquier otro hecho. Un informe realizado por goviral se ha encargado de analizar la relación de las marcas a nivel mundial con esta forma relativamente nueva de publicitarse, centrándose para ello en el uso que las marcas hacen del vídeo en internet.

 

El informe, que recibe el nombre de “Social Video Equity”, sitúa a Red Bull en la cima del ranking de las cien marcas más poderosas en cuanto al uso de branded content para conectar con su audiencia.

 

El puesto no nos extraña lo más mínimo después de que este hubiese conseguido reunir a 8 millones de personas visualizando en directo a través de YouTube un salto desde la estratosfera, estando por encima de marcas tan potentes como Google, Samsung, Apple o Disney.

 

Al tratarse de un fenómeno relativamente nuevo, tal y como apunta Mads Holmen (Director de Planificación de goviral), en este tipo de publicidad no siempre es fácil acertar y hay marcas muy importantes que todavía se encuentran a la deriva “en las aguas del contenido“, habiendo creado más de 50 horas de contenido con menos de un millón de visitas. La mayoría de ellas (solo se salva el 15%) ni siquiera tiene cuentas oficiales en las que publicar sus vídeos, aunque viendo el éxito del caso Red Bull creemos que aprenderán de ello y para el ranking de 2013 se habrán puesto las pilas.

 

Aquí tenéis los 10 primeros puestos del ranking. ¿Echáis de menos alguna marca?

 

  1. Red Bull
  2. Google
  3. Disney
  4. Nike
  5. Samsung
  6. Old Spice
  7. Prada
  8. Coca Cola
  9. Nintendo
  10. Adidas


Publicado por Dani Vaca

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