b a d r ,

Rescatamos la refotografía de The history channel

La refotografía es una técnica fotográfica que consiste en obtener una nueva imagen de escenarios ya fotografiados en el pasado, tratando de mantener la misma perspectiva y la misma iluminación para que haya la mayor similitud posible entre ambas tomas. Se trata de una técnica ideal para dos situaciones: la primera, comparar la evolución de dos lugares a través del tiempo; y la segunda, realizar campañas publicitarias para canales de televisión sobre historia. Rescatamos una campaña de The history channel lanzada en 2010 que comparte nuestra opinión.

 

Nos ha llamado enormemente la atención el uso de la superposición de escenarios que The history channel hizo en su momento con la campaña “Know where you stand” (castellanizado, “conoce donde pisas”), así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacerla un hueco en el blog.

 

Gracias a la ayuda del fotógrafo Seth Taras (quien ganó además un Cannes Lion por su excelente trabajo en esta campaña) y la agencia de publicidad Ground Zero, las imágenes nos llevan de nuevo a los grandes escenarios donde sucedieron eventos memorables de la historia universal; mezclando así el pasado con el presente, envolviéndonos en él y planteándonos toda la memoria que hay detrás de los lugares que transitamos normalmente. Una memoria que, por lo general, pasa desapercibida.

PS78KFDPRW=0.36 GW=0.36 BW=0.36 RB=9.99 GB=9.99 BB=9.99Primescan

La campaña está compuesta de una serie de cuatro anuncios impresos y tres spots que podéis ver a continuación, recordando momentos como el desembarco de Normandía, el muro de Berlín o la estancia de Hitler en París.

 

seth-taras_history_know_hindenburg seth-taras_history_know_normandy


 

 

 
Si estáis interesados en la refotografía, os recomendamos echar un ojo los trabajos de los fotógrafos Mark Klett, uno de los pioneros en utilizarla, y Sergey Larenkov, uno de los artistas más sonados por hacer uso de ella en su obra (y que además tiene un estilo muy parecido al de la campaña publicitaria de The history channel).
 
¿Os gusta esta técnica, la conocíais?


Publicado por Dani Vaca

  • No sabía que esa técnica se llamaba así y es una pasada! Y la campaña para The history channel es genial por el efecto de “pasado-futuro” simultáneo que han logrado.

    Salu2 desde La Caja!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR