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Se acabó la publicidad ruidosa en la televisión estadounidense

¿Nunca os habéis sentido molestos por el drástico cambio de volumen que se produce entre la programación televisiva y los espacios de publicidad? Pues, para los estadounidenses esta molestia ya es historia. 

 

Ha entrado en vigor la Ley de Mitigación de Ruido de la Publicidad Comercial (La CALM Act para los norteamericanos), según la cual las cadenas de televisión están obligadas a emitir los spots de los espacios comerciales al mismo volumen que la programación.

 

La creadora de la ley, representante demócrata por el estado de California, Anna Eshoo dice que se ha basado en testimonios del público para sacar adelante esta “pequeña” ley que será muy beneficiosa, en su opinión, para la sociedad. “Esto aliviará a los consumidores. Hoy empieza una nueva era de una televisión más tranquila” aseguró Eshoo.

 

Se ha cumplido un año desde que el proyecto de ley fue firmado por Obama, y sus directrices y reglamento fueron establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Los medios han dispuesto de estos doce meses para adaptarse a esta nueva ley, ya en vigor, y mediante la cual, los consumidores podrán denunciar ante la nombrada FCC casos en los que se incumpla.

 

En definitiva, los americanos ya disfrutan de espacios publicitarios menos ruidosos y de una mayor tranquilidad televisiva. Solo cabe preguntarse cuánto tiempo pasará hasta que esta ley se expanda a otros países.


Publicado por David Hidalgo

  • Lucia

    En España por el ruido de las manifestaciones casi ni notamos el volumen… pero seguimos teniendo la mejor gastronomía y clima jajajja YUJUUUUUU

  • Lucía Piñero

    jajaja genial esta normativa, a ver si la considera en España. Es alucinante como suben el volúmen en algunos anuncios, muchas veces activo el mute en los descansos.

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