b a d r ,

Sr. Publicista, ponga un famoso en mi anuncio

Desde hace unos años la aparición de caras públicas en campañas publicitarias ha ido en aumento. Conseguir notoriedad es una de las principales preocupaciones que tienen las marcas. ¿Pero a qué precio? Elegir a un personaje público como eje de una campaña no siempre da los resultados deseados.


¿Qué les pasa a los creativos? ¿Ya no tienen buenas ideas y la única opción que tienen es poner al famoso del momento? Es bien cierto que en esta profesión hay muy poco tiempo, y a veces por culpa de la falta de tiempo se acaban eligiendo las ideas más fáciles, entre ellas poner una cara pública en el anuncio. Al mismo tiempo, muchas marcas asocian que su campaña va a tener mucho éxito si en ella aparece un famoso. ¡¡ERROR!! No negamos que la aparición de una cara pública haga que la campaña sea más visible, pero no siempre es la opción correcta. En muchas de las ocasiones estos personajes públicos no tienen una dicción correcta y por consiguiente no vocalizan ante cámara.


Hay que tener en cuenta los valores que transmite el famoso elegido, y si estos encajan con los valores y posicionamiento que quiere conseguir la marca. Un ejemplo de esto es la elección de Belén Esteban como eje de la campaña del Bingo Online “www.yobiengo.es”. A Belén Esteban se le asocia con “peleas, gritos, enfados, prepotencia…”. ¿Yobingo.es era consciente de la imagen negativa que podría dar Belén Esteban a su web? Nosotros creemos que no.


Un ejemplo más reciente ha sido el caso de las hermanas Cruz, que han protagonizado el anuncio de Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS. ¿Qué os parece su intervención?




 


Con esto no queremos decir que no se puedan utilizar famosos en campañas publicitarias. ¡Faltaría más! Simplemente creemos que en algunas ocasiones elegir a un personaje público no es la mejor opción. Llamar la atención no es equitativo a conseguir notoriedad. ¿Tú que prefieres? ¿Llamar la atención o conseguir notoriedad?


Publicado por Francesc Enrich

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR