b a d r ,

Ten mucho morro y gana un curso en el TCOE

¿Cuantas veces vuestros padres os han hecho colgar el teléfono después de horas y horas hablando con vuestros amigos? ¡¡Cuánto talento desaprovechado!! Pero tranquilos, por fin podréis sacar a relucir  vuestras dotes comunicativas gracias a un divertido concurso que ha organizado Bendita Becariedad junto a The Collage Of Everything. ¿Y el premio? Pues nada más ni nada menos que una plaza gratuita en el programa Agency de Madrid (inicio 1 de marzo), ¿no es genial?

El programa Agency creado por el TCOE está enfocado a la elaboración del portfolio perfecto para llevarlo a las grandes agencias y conseguir un trabajo. Durante las 10 semanas que dura el programa se tendrán que resolver de forma creativa y eficaz los tres briefings semanales que entregarán algunas de las mejores agencias publicitarias del país, creando así un portfolio lleno de interesantes ideas para atraer a las agencias.

¿Y en qué consiste el concurso? Muy sencillo. Para conseguir la deseada plaza en el programa deberéis llamar a una gran figura creativa de cualquier parte del mundo y mantenerla al teléfono el mayor tiempo posible. La persona que más minutos retenga al director creativo al teléfono, gana.

Eso sí, tendréis que aportar una prueba auditiva de vuestra hazaña. Y la llamada mejor que la hagáis en manos libres, que hay mucho listillo suelto por el mundo que seguro que finge hablar con alguien por teléfono. La grabación de la llamada telefónica tenéis que enviarla a what@thecollageofeverything.com antes del 27 de febrero a las 23.59h.

Como hoy estamos de buen humor os vamos a dar algunos consejos para mantener al teléfono el máximo de tiempo posible a la personas que elijáis:

  1. ¡Mentid insensatos, mentid! Si llamáis vosotros, a no ser que conozcáis ya al director creativo, seguramente os cuelgue pronto. Inventad una buena historia para mantener al creativo enganchado al teléfono. No lo dudéis, haceos pasar por una persona importante.
  2. Ofreced algo interesante. Poned en práctica todo lo que habéis aprendido de los teleoperadores de las compañías telefónicas cuando te quieres cambiar a la competencia. Ofreced un nuevo puesto de trabajo, participar como juez en un concurso publicitario, etc. Seguro que si ofrecéis algo interesante vais a tener su atención asegurada.
  3. Preparaos a fondo. Si os hacéis pasar por otra persona y ofrecéis algo interesante seguramente el creativo os bombardee a preguntas. Tenéis que estar preparados para poder responderlas todas y que parezca real. Haced una lista con datos y posibles preguntas que os puedan hacer.
  4. Decidle la verdad, pero al final. Después de ilusionar al creativo con vuestras promesas lo mejor es que les contéis la verdad de la llamada. Seguro que les hace gracia y crea otra conversación sobre todo lo que acaba de ocurrir generando más minutos de llamada.

Y si estos consejos no os son útiles, siempre podéis recurrir al clásico de “Cuelga tú. No cuelga tu primero”… Aunque seguramente os cuelgue él primero, y sin pensarlo.

Marcianos, coged vuestro smartphone y ¡Call the Boss!


Publicado por Francesc Enrich

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR