b a d r ,

Un breve recordatorio: La publicidad es fake

Todos sabemos que las fotografías que vemos en publicidad no son reales al cien por cien (quizá tampoco al diez por ciento). Sabemos que se retocan, se limpian y se maquillan para que el producto final resulte lo más apetecible posible… pero no por eso dejamos de asombrarnos cuando vemos cómo distintas imágenes consiguen unirse en una misma gráfica para crear mundos publicitarios que damos por reales.

Hoy nos hemos topado con los GIFs animados realizados por el artista ruso Ashot Gevorkyan que enseñan este proceso mediante el cual el (¿decepcionante?) mundo real es transformado para volverse publicitario.
 
gif1
img1
  

gif2
img2
  

img3
gif3

 

En su galería de Behance, están disponibles otro par de GIFs que demuestran una vez más el enorme peso de la manipulación fotográfica en la publicidad y, de paso, nos recuerdan que el “si no lo veo, no lo creo” se ha quedado muy desfasado.


Publicado por Dani Vaca

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR